Distintivo

Cargando…

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Paused...
  • 1.
    Himno Poncelia
  • 2.
    Santa Diabla
  • 3.
    Me Llevas
  • 4.
    Rezo
  • 5.
    Recuerdo
  • 6.
    Decir Adios
  • 7.
    Quiero Mas
  • 8.
    Te Vas
  • 9.
    Busco Una Mujer
  • 10.
    Todo Lo Que Soy
  • 11.
    La Razon De Mi Ser
  • 12.
    Escuchame
  • 13.
    Amiga Sombra
  • 14.
    Dejate Querer
  • 15.
    Canela
  • 16.
    Mujer Con Pantalones
  • 17.
    Concebido Sin Pecado
  • 18.
    Llevame Contigo
  • 19.
    La Venganza
  • 20.
    Bella Note
  • 21.
    You'll Be In My Heart
  • 22.
    Dame Chocolate
PUES YA QUE CARLITOS PIDIO REZARAMOS POR LA HERMANA DE SU MAMI KIEN ESTA ENFERMITA SE ME OCURRIO ESTE ESPACIO PARA FORMAR UNA CADENA DE ORACION SIN IMPORTAR LA RELIGION QUE PROFESEMOS EN ESTE ESPACIO PODEMOS COMPARTIR NUESTRAS NECECIDADES Y COMPARTIR ORACIONES. POR LO PRONTO COMENCEMOS HA HACER UNA ORACION POR LA TIA DE EL HERMOSO. CUANDO ENTRES A ESTE TEMA ELEVA UNA ORACION CON DEVOCION POR LA PETICION PRESENTADA CADA DIA.

Visitas: 12289

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hermosa reflexión amiga, gracias! ;) 

Bea dijo:

PARA REFLEXIONAR:

Es la tarde de un  viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia:
“En un pueblo lejano en África han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.”
No le pones mucha atención a ese acontecimiento...
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India. Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.

El martes ya es la noticia más importante de la primera plana del periódico, porqué ya no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando ' La Influencia Misteriosa ' y todos se preguntan: ¿Cómo vamos a controlarla?

Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la 'Influencia Misteriosa'.

Hay pánico en Europa.

La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos,  Barac Obama, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:
“2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.”

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital más cercano para qué se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?...

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¿Papi? ¡ese es mi nombre! Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre está limpia, su  sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Después de 10 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...

La noticia corre por todas partes, la gente está orando y llorando de felicidad.

En eso el doctor se acerca a ti y a tú esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?...

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. ¡La necesitamos toda!...

No lo puedes creer y tratas de contestar:
'Pero, pero...'. El doctor te sigue insistiendo, 'usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...

¿Firmará? ¿Por favor?...¡¡Firme!!....

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan' ¿Quiere ver a su hijo?

Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: Papi!, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo está muriendo...

¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?... Mientras el te dice ¿Papi?,¿Mami? por qué me abandonan...

A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?...

Tal vez eso es lo mismo que Dios nos quiere decir: 'Mi hijo murió por ustedes, dio su sangre para salvarlos!!!

¿Todavía no saben cuánto los amo?

Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse por qué el mundo va de mal en peor.

Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como alguien dice: 'Yo creo en Dios', pero con sus acciones demuestra que sigue a otros.

Es curioso como enviamos millares de 'bromas' a través de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿ES CURIOSO, VERDAD?

Es curioso cómo nos preocupamos más de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.

Les dejo este video que acabo de ver... ¡Me encanto! :'D 

El peso del rencor 

El tema del día era el Resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos patatas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una patata por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de patatas. Naturalmente la condición de las patatas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas importantes para mí.

Todos tenemos patatas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.

Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una expresión de amor.

El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

"La declaración del Perdón es la clave para liberarte". ¿Con qué personas estas resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Eres tú infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido... El perdón es la expresión máxima del Amor

.

"Aligera tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos".

MUY BONITA, EL PERDONAR BENEFICIA A UNO MISMO.

Carta de Jesús para ti

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Cuando hayas hecho todo lo que esté en tus manos para tratar de solucionarlos, déjame el resto a Mí.

Si te abandonas en Mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.

No te desesperes, no me dirijas una oración agitada como si quisieras exigirme el cumplimiento de tu deseo. Cierra los ojos del alma y dime con calma: Jesús, yo confío en Ti.

Evita las preocupaciones y angustias, y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después.

No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en Mí. Reposa en Mí y deja en mis manos tu futuro.

Dime frecuentemente: Jesús, yo confío en Ti.

Y no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo.

Déjate llevar en mis manos.

No tengas miedo…

Yo te amo.

Si crees que las cosas empeoraron, o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía.

Continúa diciéndome a todas horas: Jesús, yo confío en Ti.

Necesito las manos libres para obrar.

No me ates con tus preocupaciones inútiles.

Confía solo en Mí, abandónate en Mí. Así que no te preocupes, echa en Mí todas las angustias y duerme tranquilamente.

Dime siempre: Jesús, yo confío en Ti.

Y verás grandes milagros, te lo prometo ¡por mi amor!

JESUS

En todo momento, Dios está contigo

Cuando crees que tu vida se ha detenido y el tiempo sólo pasa… Dios espera contigo.

Cuando estás sola(o) y tus amigos están muy ocupados, aún para una llamada telefónica… Dios está a tu lado.

Cuando has tratado todo y no sabes hacia donde ir… Dios te mostrará el camino…

Cuando nada tiene sentido y estás frustradO sin saber hacia dónde ir… Dios tiene la respuesta.

Si de repente tu mirada al mundo exterior se hace más brillante y encuentras senderos de luz… Dios te ha susurrado en el oído.

Cuando las cosas van bien, y tienes mucho que agradecer… Dios te ha bendecido.

No importa si te sientes bien o mal. Dios siempre está contigo y te acompaña en las buenas y en las malas.

Nunca dejes de hablar con Dios y contarle tus problemas, pues muchas personas buscan a alguien con quien hablar y desahogarse, sin embargo no hablan con el único que siempre va a escuchar con misericordia y paciencia, sin sacar a relucir tus errores.

Busca a Dios de corazón y cuéntale tus problemas, pues El siempre te acompaña y te cuida… lo creas o no… te guste o no… El nunca te abandona…porque te ama.

El saludo

Cuenta una historia que un empleado trabajaba en una planta cárnica en Noruega. Un día, a punto de terminar su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo cuando se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. De repente, se abrió la puerta. El guardia de seguridad entró y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia por qué se le ocurrió abrir esa puerta sino es parte de su rutina de trabajo. Él explicó lo siguiente: Llevo trabajando en esta empresa 35 años. Cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda por la mañana y se despide de mí por las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.

Esta mañana me saludó diciendo "Hola” a la entrada. Sin embargo, esta tarde no escuché su “hasta mañana”.

Yo espero cada mañana ese saludo de hola o buenos días. Por la tarde, también espero ese chao o hasta mañana. Sabiendo que todavía no se había despedido de mí, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.
Preciosa historia!! Es verdad, muchas veces con el agetreo y el estrés de la vida hay personas que no ven más allá de su propia vida, de su persona, de sus problemas, y no ven que hay otras personas, a las que con un simple hola o buenos días alegra la vida. Debemos estar atentos a los demás, porque en esta vida estamos de paso, y para mi, creo que hemos venido a este mundo a compartir con los demás, a convivir.

Isabel dijo:

El saludo

Cuenta una historia que un empleado trabajaba en una planta cárnica en Noruega. Un día, a punto de terminar su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo cuando se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. De repente, se abrió la puerta. El guardia de seguridad entró y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia por qué se le ocurrió abrir esa puerta sino es parte de su rutina de trabajo. Él explicó lo siguiente: Llevo trabajando en esta empresa 35 años. Cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda por la mañana y se despide de mí por las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.

Esta mañana me saludó diciendo "Hola” a la entrada. Sin embargo, esta tarde no escuché su “hasta mañana”.

Yo espero cada mañana ese saludo de hola o buenos días. Por la tarde, también espero ese chao o hasta mañana. Sabiendo que todavía no se había despedido de mí, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.
Estoy de acuero en lo que dice... Muchas veces pasamos por alto los pequeños detalles, pensando que no son importantes, sin detenernos a pensar que para muchos un simple saludo o un como estas es una gran alegría. 

María José dijo:
Preciosa historia!! Es verdad, muchas veces con el agetreo y el estrés de la vida hay personas que no ven más allá de su propia vida, de su persona, de sus problemas, y no ven que hay otras personas, a las que con un simple hola o buenos días alegra la vida. Debemos estar atentos a los demás, porque en esta vida estamos de paso, y para mi, creo que hemos venido a este mundo a compartir con los demás, a convivir.

Isabel dijo:

El saludo

LA AMISTAD

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un "te quiero", siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta"... R. W. Emerson.

Hoy pensé en armar mi caja de los recuerdos y en ella intentar guardar un poquito de cada amiga/o para rendirles mi más sincero homenaje.

Cuando empecé a meter adentro los pedacitos se me mezclaron todos y quedó un revuelto de amigos interesante. Encontré de todo un poco. Algunos son los de toda la vida, que te conocen tan bien que ya te resulta imposible ocultarles cualquier detalle. Éstos están ahí metiditos desde hace rato y vienen conmigo pasito a paso, más lejos o más cerca y siempre más cerca que lejos.

Otros me los encontré más avanzado el recorrido y compartí con ellos momentos inolvidables. Algunos poquitos siguen ahí, y otros se perdieron en alguna parada, no sé por qué extraño motivo; igual me dejaron mucho como para olvidarlos así como así. Encontré también unos cuántos un poco más actuales pero no por eso menos amigos. De esta categoría hay bien variaditos personajes, todos muy queridos e irremplazables, que me acompañan y están siempre presentes.

Amigos a la distancia que siento pegaditos en el corazón y que me dieron tanto y me tuvieron y tienen tanta paciencia que no puedo dejarlos afuera por nada.

Amigos, no sé si tantos, pero poquitos y seguros, contados y confiables y siempre pendientes y dispuestos a estar.

Con todos y de distintas maneras vivo cada día ratos de amistad, palabras que van y vienen, sentimiento que se profundiza y afianza a medida que el tiempo pasa y sólo importa lo verdadero.

Todos diferentes y parecidos, locos y divertidos, porque si no, no serían mis queridos amigos.

Entonces, y ya terminando mi tarea, encuentro que a este revuelto interesante que se me formó no lo podría cambiar por nada en el mundo.

A ellos les digo, que acá estoy, pensando en cada uno, y sepan que: ya están bien metiditos en mi caja sagrada.

Feliz día amigos!!!!!
Que bonita lectura! Gracias Ma. Jose! :'D

María José dijo:

LA AMISTAD

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un "te quiero", siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta"... R. W. Emerson.

Hoy pensé en armar mi caja de los recuerdos y en ella intentar guardar un poquito de cada amiga/o para rendirles mi más sincero homenaje.

Cuando empecé a meter adentro los pedacitos se me mezclaron todos y quedó un revuelto de amigos interesante. Encontré de todo un poco. Algunos son los de toda la vida, que te conocen tan bien que ya te resulta imposible ocultarles cualquier detalle. Éstos están ahí metiditos desde hace rato y vienen conmigo pasito a paso, más lejos o más cerca y siempre más cerca que lejos.

Otros me los encontré más avanzado el recorrido y compartí con ellos momentos inolvidables. Algunos poquitos siguen ahí, y otros se perdieron en alguna parada, no sé por qué extraño motivo; igual me dejaron mucho como para olvidarlos así como así. Encontré también unos cuántos un poco más actuales pero no por eso menos amigos. De esta categoría hay bien variaditos personajes, todos muy queridos e irremplazables, que me acompañan y están siempre presentes.

Amigos a la distancia que siento pegaditos en el corazón y que me dieron tanto y me tuvieron y tienen tanta paciencia que no puedo dejarlos afuera por nada.

Amigos, no sé si tantos, pero poquitos y seguros, contados y confiables y siempre pendientes y dispuestos a estar.

Con todos y de distintas maneras vivo cada día ratos de amistad, palabras que van y vienen, sentimiento que se profundiza y afianza a medida que el tiempo pasa y sólo importa lo verdadero.

Todos diferentes y parecidos, locos y divertidos, porque si no, no serían mis queridos amigos.

Entonces, y ya terminando mi tarea, encuentro que a este revuelto interesante que se me formó no lo podría cambiar por nada en el mundo.

A ellos les digo, que acá estoy, pensando en cada uno, y sepan que: ya están bien metiditos en mi caja sagrada.

Feliz día amigos!!!!!

La amistad es un don que Dios nos ha dado, no importa si no lo conoces personalmente, atraves de sus actos y palabras los puedes llegar a conocer muy bien.

Tengo que decir que en poncelia he hecho buenas amigas, con las cuales comparto el devenir de nuestras vidas.

Gracias por subir esta reflexion sobre la amistad es muy bonita.

Responder a debate

RSS

© 2020   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio