Distintivo

Cargando…

Miembros

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos
Nuestro planeta esta piendiendo auxilio y es nuestra obligaciòn optar por posturas màs respestuosas y saludables frente a la naturaleza.

Los fans de Carlitos estamos concientes de esta realidad y deseamos contribuir con la ecologìa de nuestro planeta, por ello en este tema podemos colocar toda clase de consejos para crear conciencia entre nosotros y mejorar un poco nuestro medio ambiente, porque recuerden... El planeta, esta en nuestras manos!


Visitas: 2731

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos! Para empezar el tema, les dejo 5 consejitos:

1. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

2. Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

3. Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero

4. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.

5. Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar.

http://sine-die.blogspot.com/2007/10/25-consejos-para-cuidar-el-medio.html
Me alegro que te haya gustado el tema amiga, yo tenia dudas de ponerlo, espero que a los demàs les guste... Creo que es un tema importante y entre todos podemos darnos miles de consejos!

Rocio dice:
hey hey isa me haz sacado la idea de la boca..jamas me atrevi por ponerlo..y ahora que veo que tu lo haces ten por segura amiga que ya no saldre de este foro...muy buen tema isa te felicito asi se hace!!
Isabel dice:
Hola a todos! Para empezar el tema, les dejo 5 consejitos:

1. Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.

2. Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.

3. Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero

4. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.

5. Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar.

http://sine-die.blogspot.com/2007/10/25-consejos-para-cuidar-el-medio.html
Wow! Rocio, me encanto =) Porque vemos como ayudando al medio ambiente tù y tù esposo se estan beneficiando, con mejor salud y un àrea para relajarse... Bien hecho amiga!!!

Rocio dice:
bueno antes cuando en casa eramos bien inconcientes..la parte de adelante de mi casa era pura edificacion..un dia cuando se festejo el cumpleaños de mi marido..vinieron todos..y la fiesta se hiso justamente bajo esa edificacion antigua era como un galpón grande y en febrero para ser más exactos..como verán en mi pais en esa época el calor es infernal..bueno observe a los invitados que no tenian nada con que aplacar el calor salvo con algo frio para tomar..no habia ni viento alguno que nos calmara..todo mundo andaba con algo pantallandose para tomar un poco de aire que los pudiera refrescar..fué cuando entonces para esa época que a mi marido se le subia mucho la presión arterial por los efectos del calor que en ocaciones se ponia insoportable..preocupada yo..y pensando como podiamos mejorar el ambiente en casa le propuse a mi esposo que derribara toda esa vieja edificacion que lo único que hacia era calentar el ambiente de nuestra casa..y le propuse que plantaramos una enramada como primera medida por que estas crecen rápido y dan buena sombra..luego construir una pequeña piletita para que nos pudieramos refrescar con algun que otro chapusón..pero sin tirar el agua..sino que comprando un pequeño purificador de agua..(filtro) para que asi no desperdisiemos el agua constantemente..luego plantar y plantar lo que sea ..flores..arboles..plantas..todo..cuando mi esposo vio que esto era posible sin pestañear nos pusimos en campaña..y lo hicimos todo tal como lo hemos propuesto..y no me van a creer chicos..ahora el jardin es un ensueño..ya hace 5 años de eso y tenemos nuestro pequeño paraiso..y lo mas increible es que la casa se mantiene mas fresca..inclusive..cuando llegamos a casa después de venir del calor del asfalto..abrimos el portón y el aire que se siente es increible..por el contacto de agua..y árboles que queda en el ambiente..realmente vale la pena..la verdad ..y lo más agradable es que cada vez mas tenemos la visita de los pájaros en nuestro jardin..ya que estos estan migrando de afuera por la insostenible tala de arboles..lamentablemente gracias a los sojeros de mi pais osea del brasil..es inaudito talan arboles a dos manos..contaminan nuestros arroyos con productos quimicos..en fin es un desastre..yo en lo que puedo..trato de juntar toda las sobras de las comidas y se los tiro alos pajaritos ..desde ese momento ellos son mi alegria..y lo ultimo que hiso mi marido fue colocar una tuberia que sale de la pileta de lavar ropa..el agua que antes se tiraba por el drenaje..ahora va directo al jardin ..para que las napas de las tierra puedan absorverlas y asi purificarse el agua de una forma mas natural si el agua fluye de la tierra ,,alli debe volver
Me encanto todo... Principalmente esto:

Rocio dice:
El ser humano es el mayor depredador de la Tierra ahora la Tierra quiere eliminar su depredador. Debemos no volvernos peligrosos para el planeta.


Cuan verdadero es!
No estoy de acuerdo con algunas cosas de la nota... Por ejemplo con la medicina natural, porque no confio en ella (desde mi punto de vista muy personal) pero sin duda alguna resalta algo sumamente importante, si el ser humano es incapaz de cuidarse el mismo, tampoco serà capaz de cuidar el planeta donde vive.

Rocio dice:
Ecología humana" para salvar a la tierra

—SERGIO CRUZ—

La Iglesia Tao Cristiana Universal tiene un forma particular de entender y aplicar la defensa del medio ambiente. Si el ser humano no es capaz de cuidar su propio cuerpo, tampoco será capaz de cuidar el planeta donde vivimos.

Si las personas viven contaminándose con alcohol, nicotina, cafeína, grasas saturadas a través de hábitos alimenticios no saludables, tampoco podrán entender el acelerado intoxicamiento que vive la Tierra, cuando se contaminan las aguas, los ríos y se pierden los bosques que producen el oxígeno vital para la vida humana.

En síntesis, ésta es la teoría que dos representantes de la Iglesia Tao Cristiana Universal andan predicando por distintos puntos del país, con la intención de que la gente pueda vivir sana y contribuya a mantener un mundo saludable.

El maestro Kronel Hak y su esposa Asayum vienen desde la cordillera andina entre Boyacá y Santander, en Colombia, donde radica la sede de la Iglesia Tao Cristiana, para hacer una serie de exposiciones sobre lo que ellos llaman "la depredación atómica", que promueve la entidad internacional Paz de Selva Verde.

SALVEMOS PRIMERO AL SER HUMANO PARA QUE SALVE LA TIERRA

Kronel Hak dice que ellos promueven la "Ecología Humana", para salvar al planeta. Cada ser humano es un pequeño planeta Tierra en movimiento, piensa. Los ríos contaminados son nuestras venas, los bosques depredados son nuestros pulmones, compara Kronel Hak.

Para alcanzar la salud del cuerpo promueven nuevos hábitos alimenticios acompañados de gimnasia marcial, ejercicios de respiración como método de desintoxicación y otras cosas más que con buena disciplina y disposición prometen salud y otra forma de entender el acelerado deterioro de los recursos naturales del planeta Tierra.

También promueven la medicina natural para atacar algunos malestares del organismo. Rechazan los alimentos enlatados, embolsados o emplasticados por contener, según ellos, altas cantidades de sustancias tóxicas.

"La comida chatarra es una intoxicación del organismo, la sal y azúcar refinada también son sustancias que contienen altos niveles de contaminación", dijo el maestro Kronel Hak.

Por su puesto que la filosofía que promueve la Iglesia Tao Cristiana Universal lleva una gran dosis esotérica, y lo de cristiano lo explican a través de un argumento tajante: "la Biblia es uno de los grandes libros esotéricos de la humanidad".

Los charlas que estarán impartiendo durante varios días los maestros de la Iglesia Tao Cristiana Universal en los departamentos de Managua y León, incluye una serie de explicaciones generales sobre la vida. También abordan el tema la prolongación del placer a través de técnicas de tacto.

En Managua las charlas serán impartidas en la siguiente dirección: de las Delicias del Volga 1 cuadra abajo y 1/2 al sur en la casa del señor Oswaldo Ramírez. En León se impartirán frente a la terminal de buses interurbano, y en Masaya frente al Hospital Nuevo.

LEYENDA: El maestro Kronel Hak y su esposa Asayum vienen desde la cordillera andina entre Boyacá y Santander, Colombia, donde radica la sede de la Iglesia Tao Cristiana, con el objetivo de promover la "Ecología Humana", para salvar el planeta. (Foto: Antonio López).
Rocio... Mil gracias por todo lo que haz subido al tema, te agradezco mucho el interes y el esfuerzo! Un abrazo!!!
Consejos para cuidar el medio ambiente

Todo el mundo es consciente de que cada día maltratamos más nuestro planeta mediante la contaminación (de todos los tipos: ambiental, acústica, lumínica...), el malgasto de los recursos naturales, la destrucción del paisaje y otros hábitos que ponen en peligro la vida de la Tierra. Es responsabilidad de todos y todas por lo que aquí os ofrezco algunos consejos prácticos para aprovechar los elementos diarios y aprender a no malgastar y respetar nuestra tierra. Podeis añadir más si quereis.

* No voy a hablar de la importancia de usar el transporte público para reducir la cantidad de dióxido de carbono; no dejar gotear un grifo, utilizar los contenedores de reciclaje y otros consejos como este porque todos/as los conocemos, aunque nunca viene mal recordarlo.

* Es importante enseñar a los/as niños/as desde pequeños a respetar la naturaleza, hablarles de la importancia de cuidar de los animales, las plantas, reducir la cantidad de basura, reciclar... y la mejor forma de hacerlo es dando ejemplo.

* En nuestro lugar de trabajo produciremos menos basura si llevamos nuestra propia taza para el café o el agua.

* Después de la compra, no tires las bolsas de plástico, son muy útiles para cualquier cosa. De todas maneras lo mejor es llevar un carrito o un bolso grande para hacer la compra.

* Aprovecha las horas de luz natural, en lugar de encender la luz sube la persiana. Una buena forma de de que una habitación sea más luminosa en pintarla en tonos claros, de esta manera se refelja la luz con más intensidad.

* Las luces fluorescentes consumen menos energía que las bombillas incandescentes normales, pero su pico de consumo energético se da en el momento de encenderlas, por lo que es mejor no colocar fluorescentes en habitaciones donde se encienda y se apague la luz con frecuencia.

* Si no vas a usar un aparato electrónico en un tiempo, apágalo. Además de ahorrar energía, ahorrarás dinero. Aunque parezca que no, se ahorra más de un 10% de electricidad apagando la televisión o el DVD del botón que apagándola del mando.

* Si tienes la oportunidad, siembra un árbol o planta. Además de contribuir al desarrollo del medio ambiente, te sentirás bien viéndolas crecer, decorarán tu casa e incluso algunas te servirán para cocinar (como el perejil o la menta), para relajarte (como la lavanda) o para tratar tu piel (como el aloe vera).

* Ahorra papel, usándolo por ambas caras. Además puedes aprovechar el papel usado, las libretas viejas, los periódicos o las revistas para varias cosas: escribir notas (nunca viene mal tener algunos papeles tener cerca del teléfono), hacer borradores o croquis, probar bolígrafos o colores, utilizarlos de marcapáginas, papel de dibujo para los niños o incluso para divertirte con la papiroflexia (¿quién no ha hecho nunca un avioncito de papel?).

http://zaqui3.spaces.live.com/blog/cns
Yo hace tiempo que uso algunos trucos ecológicos,aquí en Alicante,andamos un poco escasos de
agua,entonces cuando lavo la verdura para ensalada o para cocinar,pongo un balde,para recoger el
agua y esta la uso para regar las plantas de la casa,también uso la de remojar las legumbres.
El papel de periódico es muy bueno para limpiar cristales,quedan muy brillantes y duran más tiem-
po limpios.
Nosotros tambien vivimos en el campo y aprovechamos los trzos de pan sobrantes para los pajaritos,
es muy agradable,cuando se acostrumbran que vengan a pedir su comida.Un besazo ecológico.
Isabel dice:
Wow! Rocio, me encanto =) Porque vemos como ayudando al medio ambiente tù y tù esposo se estan beneficiando, con mejor salud y un àrea para relajarse... Bien hecho amiga!!!

Rocio dice:
bueno antes cuando en casa eramos bien inconcientes..la parte de adelante de mi casa era pura edificacion..un dia cuando se festejo el cumpleaños de mi marido..vinieron todos..y la fiesta se hiso justamente bajo esa edificacion antigua era como un galpón grande y en febrero para ser más exactos..como verán en mi pais en esa época el calor es infernal..bueno observe a los invitados que no tenian nada con que aplacar el calor salvo con algo frio para tomar..no habia ni viento alguno que nos calmara..todo mundo andaba con algo pantallandose para tomar un poco de aire que los pudiera refrescar..fué cuando entonces para esa época que a mi marido se le subia mucho la presión arterial por los efectos del calor que en ocaciones se ponia insoportable..preocupada yo..y pensando como podiamos mejorar el ambiente en casa le propuse a mi esposo que derribara toda esa vieja edificacion que lo único que hacia era calentar el ambiente de nuestra casa..y le propuse que plantaramos una enramada como primera medida por que estas crecen rápido y dan buena sombra..luego construir una pequeña piletita para que nos pudieramos refrescar con algun que otro chapusón..pero sin tirar el agua..sino que comprando un pequeño purificador de agua..(filtro) para que asi no desperdisiemos el agua constantemente..luego plantar y plantar lo que sea ..flores..arboles..plantas..todo..cuando mi esposo vio que esto era posible sin pestañear nos pusimos en campaña..y lo hicimos todo tal como lo hemos propuesto..y no me van a creer chicos..ahora el jardin es un ensueño..ya hace 5 años de eso y tenemos nuestro pequeño paraiso..y lo mas increible es que la casa se mantiene mas fresca..inclusive..cuando llegamos a casa después de venir del calor del asfalto..abrimos el portón y el aire que se siente es increible..por el contacto de agua..y árboles que queda en el ambiente..realmente vale la pena..la verdad ..y lo más agradable es que cada vez mas tenemos la visita de los pájaros en nuestro jardin..ya que estos estan migrando de afuera por la insostenible tala de arboles..lamentablemente gracias a los sojeros de mi pais osea del brasil..es inaudito talan arboles a dos manos..contaminan nuestros arroyos con productos quimicos..en fin es un desastre..yo en lo que puedo..trato de juntar toda las sobras de las comidas y se los tiro alos pajaritos ..desde ese momento ellos son mi alegria..y lo ultimo que hiso mi marido fue colocar una tuberia que sale de la pileta de lavar ropa..el agua que antes se tiraba por el drenaje..ahora va directo al jardin ..para que las napas de las tierra puedan absorverlas y asi purificarse el agua de una forma mas natural si el agua fluye de la tierra ,,alli debe volver
Amiga esta bueno lo que hicieron vos y tu marido mi marido y yo también optamos siempre por la naturaleza y en casa también tenemos muchos árboles, pasto en fin dan buena oxigenación y muy linda sombra!!! inclusibe me ayuda mucho a mi porque cuando estoy en lugares muy cerrados me ataca mucho mi alergia! esta bueno ojalá todos tomemos conciencia y cuidemos la naturaleza y dentro de ella también los animales porque les cuento que yo adoro los animalitos!!! y me da mucha pena cuando acaban con ellos!!! MONTSE
wow!
que interesante tema...ademas esta muy buena la informacion que han puesto chicas! las felicitos !
gracias por la info....
poz! a tomar conciencia se a dicho!
Màs consejitos...

1. Cambia los Hábitos con las Bebidas. El poliestireno sigue intacto cientos de años después de que lo arrojamos a la basura. La próxima vez que estés frente a una máquina de café, o en una cafetería, intenta no usar un vaso plástico. Improvisa. Usa una tasa, un vaso de vidrio, usa tu imaginación si es necesario.

2. Elije lo Público. Por cada milla recorrida, el transporte público utiliza casi la mitad del combustible que necesitan los autos y casi un tercio del que necesitan vehículos más grandes como las camionetas. ¿Qué estás esperando? ¿El colectivo?

3. Haz el cambio. Una computadora encendida toda la noche consume la energía necesaria para imprimir 10.000 copias.
¿Es el final de las horas extra que tod@s conocemos?

4. Hagámoslo Juntos. Si el 10% de usuarios de teléfonos celulares en todo el mundo desenchufara los cargadores cuando la carga está completa, se ahorraría una cantidad de energía equivalente a la que alimenta a 60.000 hogares europeos. Desenchúfalo y empieza a ahorrar.

5. Recicla. Puedes ayudar comprando productos en paquetes reutilizables y reciclables. Elige los productos que usen
menos empaques. Mejor aún, compra productos que estén hechos, ellos mismos, de contenido reciclado, y que
puedan ser reciclados y reutilizados.

6. Más que apagar. Puedes ayudar ahorrando energía. No solo apagues la T.V, desenchúfala. Si tiene un control remoto para volver a encenderla, no está realmente apagada. En un hogar promedio casi el 75% de la electricidad que se usa para hacer andar máquinas eléctricas es consumido por los aparatos que están apagados.

7. Reemplaza tus luces. Ubica las 5 luces que más usas y reemplaza los focos tradicionales por luces CFL (de bajo consumo). Estas luces usan 1/3 o menos de energía que las tradicionales y pueden durar 6-15 veces más. Después de este simple cambio, tu próximo recibo de electricidad debería ser ‘iluminador’

8. Embólsalo. Usa una bolsa reutilizable de tela en tu próxima salida de compras. Cuando el 10% de todos los clientes de Kmart en Australia dijeron ‘no’ a las bolsas de plástico, más de 5 millones de bolsas de plástico fueron removidas del mercado. Si te dan bolsas de plástico en el mercado, reutilízalas en tu próxima salida de compras, o en casa.

9. Únete al Grupo Si solo una vez por semana, tod@s l@s que conducen al trabajo sin acompañantes compartiesen su vehículo con otra persona, el tráfico podría reducirse un 12 a 15%

10. Apágalas. La contaminación de luz interrumpe los ritmos biológicos de los animales nocturnos. Puedes ayudar apagando luces innecesarias. En el 2002, la República Checa estableció la primera ley nacional contra la polución de luz.

11. No imprimas. Puedes ayudar si no imprimes esto. Reciclar una tonelada de papel ahorra: 17 árboles, 2 barriles de petróleo, 4.100 kilowatt de energía. Suficiente electricidad para una casa por 5 meses, 2.4 metros cúbicos de terreno de relleno, y 25 kilogramos de contaminación aérea.

12. Recarga tus Baterías. Las baterías nos permiten ser móviles. Hacen funcionar juegos, maquinas y herramientas y, luego, terminan perdiendo químicos tóxicos en la tierra. Las baterías recargables requieren de menos químicos tóxicos y no terminan en los basureros tan pronto. Sea lo que uses, recicla.

13. Riega de noche. Dale a tus plantas agua por la noche, así el calor del día no la evaporará.

http://revueltaverde.wordpress.com/2008/04/23/dia-de-la-tierra-cons...

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio