Distintivo

Cargando…

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…
Nuestro planeta esta piendiendo auxilio y es nuestra obligaciòn optar por posturas màs respestuosas y saludables frente a la naturaleza.

Los fans de Carlitos estamos concientes de esta realidad y deseamos contribuir con la ecologìa de nuestro planeta, por ello en este tema podemos colocar toda clase de consejos para crear conciencia entre nosotros y mejorar un poco nuestro medio ambiente, porque recuerden... El planeta, esta en nuestras manos!


Visitas: 2926

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si todos recicláramos, el mundo estaría mejor. Me gusta mucho Isa el cartelito, y me lo robo porque me sirve para trabajarlo con los niños. jejeje ;D
 
IsaPonce dijo:

Muy cierto amiga! Son cosas que todos deberíamos saber y lo más importante, aplicar día a día. Me alegra que te sirva para trabajarlo con los niños :) 


María José dijo:

Si todos recicláramos, el mundo estaría mejor. Me gusta mucho Isa el cartelito, y me lo robo porque me sirve para trabajarlo con los niños. jejeje ;D
 
IsaPonce dijo:

EL CONTROVERSIAL ANUNCIO DE JOAQUIN PHONIX QUE FUE PROHIBIDO POR LOS OSCAR 

La militancia de Joaquin Phoenix a favor de los animales es muy popular en los Estados Unidos. Colabora desde hace años con PETA, asociación que promueve los derechos de los animales en contra de la explotación que de ellos hace el hombre. Pero para los organizadores de los premios de la Academia, la última campaña que protagoniza el actor en ese sentido, parece haber ido muy lejos.

El spot fue censurado de la próxima ceremonia de entrega de premios por su naturaleza "política". Míralo. 

“En el agua los humanos se ahogan como le ocurre al pez en la tierra. Es lento, doloroso y aterrador, y se lo hacemos a más de un trillón de peces al año. Ponte en su lugar”

Tortuga laúd del Pacífico podría extinguirse en 20 años

Científicos en Estados Unidos constataron un declive del 78% en el número de nidos de tortuga laúd (Dermochelys coriacea) del Pacífico y aseguran que podría extinguirse en los próximos 20 años.

La tortuga laúd, la mayor tortuga marina, puede alcanzar cerca de dos metros de longitud y pesar más de seiscientos kilos. Ha poblado el planeta durante 100 millones de años.

La especie se distribuye por casi todos los océanos del mundo. Su rango de dispersión es muy amplio por su capacidad de regular su temperatura corporal y tolerar aguas muy frías. Realiza grandes migraciones transoceánicas y la tortuga laúd del Pacífico es conocida por su ardua travesía de 10.000 kms desde la costa oeste de Estados Unidos hasta sus sitios de reproducción en Indonesia.

Thane Wibbles, de la Universidad de Alabama en Birmingham, uno de los autores del estudio, advirtió que la caída en el número de nidos puede llegar a un punto en que la especie no pueda recuperarse.

"La tortuga laúd es uno de los animales más enigmáticos del mundo natural, y estamos siendo testigos de su camino a la extinción", lamentó Wibbles.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/02/130227_ultnot_t...

La Hora del Planeta 2013, la gran cita contra el cambio climático 

WWF ha presentado su campaña la Hora del Planeta 2013 cargado de novedades. Este año, la música de David Guetta y un baile masivo serán el eje central del reto para la protección del medio ambiente el próximo 23 de marzo.

La Hora del Planeta de WWF celebra este año su séptima edición y promete batir todos los récords. Millones de ciudadanos y miles de ciudades, empresas y centros educativos de todo el mundo realizarán el gesto que ya se ha convertido en símbolo de lucha contra el calentamiento globalapagar la luz durante una hora. La organización estará presente con diferentes actividades participativas en otras muchas ciudades del país. Durante la Hora del Planeta se apagarán los principales monumentos e iconos del mundo, como símbolo de concienciación ante el grave problema del cambio climático.

Novedades 2013

En Madrid, frente al Palacio Real, más de 500 personas nos uniremos para bailar y disfrutar a ritmo electrónico del Flashmob por el Planeta, preparado por la compañía Wosap Crew con el conocido tema "Without you" de David Guetta. El objetivo de WWF es reunir a más de 500 personas junto a los jardines de la Plaza de Oriente. La organización ya ha comenzado a difundir la coreografía para que los asistentes puedan ensayarla con antelación. La ONG pide a todos aquellos que no estén en Madrid que se apunten también a bailar, grabando la coreografía con su grupo de amigos y la compartan en redes sociales. Además de esta acción masiva, la organización realizará actividades en otras ocho ciudades.

La céntrica plaza madrileña se llenará durante la tarde del 23 de marzo de cientos de personas dispuestas a participar en las diversas actividades de la Hora del Planeta. Unos minutos después del apagón a las 20.30, se formará un gran Panda gigante como símbolo luminoso de la lucha contra el cambio climático. El logotipo se encenderá con la energía limpia generada por los ciudadanos a través del pedaleo constante en bicicletas acopladas a generadores de corriente.

Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces por la protección del medio ambiente el último sábado del mes de marzo. Por eso,La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada contra el cambio climático.

Gestos simbólicos, compromiso global

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje a la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. La organización quiere que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía, y promuevan las energías limpias para, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta. La organización anima a los ciudadanos a usar su imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores y animarles a hacer lo mismo. La organización recuerda que cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.

http://www.mundo-geo.es/green-living/la-hora-del-planeta-2013-la-gr...

TENGAMOS CONSIENCIA QUE UNA BOLSA DE PLASTICO O ESTOS PLATOS Y VASOS DESECHABLES DURAN HASTA 50 AÑOS PARA DESHACERSE NATURALMENTE !!!! NO LOS TIREMOS!!!! A RECICLAR!!!

RECOMIENDO MENOS USO DE ESTOS DESECHABLES!!!!

Estoy de acuerdo!! 

gloria dijo:

TENGAMOS CONSIENCIA QUE UNA BOLSA DE PLASTICO O ESTOS PLATOS Y VASOS DESECHABLES DURAN HASTA 50 AÑOS PARA DESHACERSE NATURALMENTE !!!! NO LOS TIREMOS!!!! A RECICLAR!!!

RECOMIENDO MENOS USO DE ESTOS DESECHABLES!!!!

ONU advierte sobre escasez de agua

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon anunció en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Biodiversidad, que el mundo enfrenta la extremada disminución de un recurso vital como el agua.

La gran demanda de ese líquido elemento, junto con la cantidad decreciente de agua que llega a los niveles mínimos de calidad muestra la inseguridad hídrica en la que debe enfocarse  la comunidad internacional.

En su discurso por el Día Internacional de la Biodiversidad, Ban Ki-moon destacó la importancia de la biodiversidad y las soluciones basadas en la integración de la  naturaleza con las ciudades urbanizadas para alcanzar las metas del desarrollo sostenible.

La ONU reconoció la importancia de preservar el agua para las futuras generaciones y designó “el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.

Para “ayudarnos todos a alcanzar el futuro que queremos”, Ban instó a los países que son parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica a ratificar el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y el Reparto Justo y Equitativo de los Beneficios que surgen de su utilización.

http://gentetuya.com/onu-advierte-sobre-escasez-de-agua/

Responder a debate

RSS

© 2019   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio