Distintivo

Cargando…

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…

Carlos Ponce brilla como nunca en “Cristela”

08 OCTUBRE 2014 ESCRITO POR  GUSTAVO DEL COBRE / FOTO: ABC/BOB D'AMICO

No hay dudas de que "Cristela", la nueva comedia familiar que comenzará a emitirse por ABC este viernes a las 8:30 de la noche (7:30 en horario central) está destinada a convertirse en la gran sensación de la nueva temporada televisiva. Por un lado, es la gran presentación en la pantalla chica de una comediante de stand-up que ha levantado olas desde que por primera vez se subió a un escenario y tomó un micrófono, tiene los mismos elementos que han convertido a muchas propuestas anteriores en joyitas del género y posee un sabor latino que hará que se conecte muy facilmente con nuestra comunidad.


Pero además, "Cristela" tiene un ingrediente que ayudará a que la audiencia femenina haga de cada viernes una cita obligatoria: la presencia de Carlos Ponce, el apuesto actor puertorriqueño que lleva sangre cubana en sus venas y que esperaba desde hace mucho tiempo la oportunidad para convertirse en una gran estrella de la televisión anglosajona. El nativo de Santurce no sólo alegra la mirada de la mitad de los televidentes, sino que le saca el jugo al máximo a una fibra cómica que exhibió en unas cuantas oportunidades en una carrera que ya lleva dos décadas, y que incluye participaciones en la exitosísima comedia animada "Rio" (en la que le prestó la voz al contrabandista Marcel) y las delirantes "Deuce Bigalow: European Gigolo" y "Couples Retreat".


En la nueva serie Ponce encarna a Félix, el cuñado de Cristela, quien no pierde oportunidad de reirse a sus expensas. Aunque aparentemente no está para nada contento con tener que compartir el mismo techo con ella y con su suegra, el perfecto padre de familia deja entrever un gran cariño por su cuñada, y un enorme respeto por su decisión de hacer grandes sacrificios para convertirse en abogada, aunque eso incluya tener que trabajar gratis como pasante en el estudio de un abogado muy importante. En los hechos, cada duelo humorístico entre la protagonista y Ponce suele ser verdaderamente inolvidable, y sólo se puede comparar con aquellas escenas en las que Cristela soporta los embates románticos del hermano de Félix en la ficción, Alberto, encarnado con la chispa que lo caracteriza por el inigualable comediante (y también estrella del stand-up) Gabriel Iglesias.


Absolutamente bilingüe y bicultural, Ponce ha tenido hasta ahora mucha mas suerte en la televisión hispana que en la anglosajona, aunque lleve ya muchos años apareciendo en series importantes de las cadenas de aire. Allá por 1996 se lo vio en un episodio de "Beverly Hills, 90210" y tuvo un personaje que se extendió a lo largo de 12 episodios en la exitosa "7th Heaven", de la que surgió Jessica Biel. Trabajó también en "Lipstick Jungle" junto a Brooke Shields, asi como en "Hollywood Heights", de la que participó en 29 episodios. Sin embargo, nunca alcanzó la categoría de estrella que si tiene en la televisión en español, en la que como todos sabemos, protagonizó numerosas telenovelas como la recordada "Dame chocolate" junto a una entonces inexperta Génesis Rodríguez, "Perro amor" y "Santa diabla", en la que le tocó encarnar al villano.


Seguramente la audiencia norteamericana encontrará en Félix al personaje encantador que le dará a Ponce el lugar que se merece, el de un actor sumamente versatil que habla perfectamente dos idiomas y puede cantar maravillosamente bien.

http://www.lavisionnewspaper.com/site/index.php/espect%C3%A1culos/i...

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Carlos Ponce Fans para añadir comentarios!

Participar en Carlos Ponce Fans

© 2020   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio