Distintivo

Cargando…

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…

Un hombre del entretenimiento internacional que ha buscado el sendero de la popularidad y ha logrado meterse en el gusto de la gente

Domingo Banda | 7/26/2013, 3:41 p.m.

Miami.- Son más de veinte años de trayectoria que nos han dado la oportunidad de verlo crecer profesionalmente frente a las cámaras, con diferentes facetas que siempre han sido bien recibidas por el público.

Hablamos de Carlos Ponce, a quien describimos simplemente como un hombre del entretenimiento internacional que ha buscado el sendero de la popularidad logrando meterse en el gusto de la gente.

La entrevista se dio por medio de la invitación de Telemundo a los estudios donde se graba la telenovelaSanta Diabla, donde Ponce funge como uno de los protagonistas.

Era un poco antes del mediodía y los publicistas me condujeron por los pasillos de Blue Dolphin Studios, sí, los que pertenecen a la presentadora Cristina Saralegui.

Ahí entre los camerinos de los demás actores, con sus nombres y el nombre de sus personajes en cada puerta, nos encontramos con el rincón en donde Ponce se prepara para comenzar a grabar. Al entrar nos recibe un olor a velas aromáticas, una luz muy tenue, una temperatura un poco fría y el actor sentado en un enorme sofá, alistándose para comenzar las grabaciones.

Nos recibió con enorme amabilidad y sencillez y se aseguró de que las tomas de video que realizamos con nuestra cámara quedara perfectamente claras, sin cambiar la intensidad de la luz que lo rodeaba.

Multifacético

Ahora está como protagonista de esta producción, pero lo hemos visto como conductor y actor de Hollywood y hasta hemos gozado de su voz en los discos que ha lanzado al mercado.

“A mi me gusta salir de lo básico, no me gusta quedarme encasillando”, dice el actor cuando platicamos de su trayectoria.

El propósito por el que el intérprete de Rezo se dedica a explotar su talento no es otro que el de alcanzar su realización profesional en este ámbito del espectáculo, en donde además se distingue por buscar la calidad.

“Experimento con la producción, la actuación, el canto y con lo que venga. El entretenimiento en general me da una satisfacción inmensa, sobre todo crear y regalarle al público a la gente que sigue mi carrera cosas interesantes. Siempre estoy buscando un proyecto diferente. No me gusta caer en repetitivo y en la monotonía”, asevera.

En el séptimo arte

Una de sus participaciones más sonadas en el cine estadounidense fue el personaje de Salvadore en la comedia Couples Retreat, en donde interpretó a un instructor de yoga muy singular.

En la entrevista hablamos de la meca del cine, en donde se le han brindado oportunidades únicas.

“Hollywood ha cambiado mucho. Yo digo que el latino con hambre siempre ha tenido oportunidad en Hollywood y el buen actor también. Nos quejamos mucho a veces pero hay que recordar que desde hace mucho ahí estuvo José Ferrer, Rita Moren, Raúl Julia, Anthony Quinn y más, siempre ha habido pioneros ahí”.

Aunque no dejó por fuera el tema de los estereotipos, que aun se le siguen poniendo a los actores latinos que buscan oportunidades en esa industria cinematográfica.

“De repente si entran a estereotipar lo que es el físico de un latino. A mi me ha pasado y me sigue pasado. Por ejemplo, me ven de ojos verdes pero con acento, entonces no me pueden hacer americano, pero soy latino y creo que tengo que endurecer mi acento para que me crean un poco más”.

En casa

Por ahora se encuentra trabajando en Miami en la telenovela, pero también le ha tocado ausentarse de la capital del sol para trabajar en otros países y ciudades.

“Miami es mi casa, aquí están mis hijos y aquí van a la escuela. Siempre hago lo posible por hacer cosas aquí. Incluso me gustaría que hubiera mucho más trabajo aquí. Siempre me voy un tiempo a Los Ángeles u otros países, pero al final del día Miami no deja de ser mi casa”.

En cuanto a su faceta musical también tiene mucho en la mesa para realizar y seguramente pronto escucharemos más canciones en la voz del boricua.

“Yo nunca dejo la música, en todos los proyectos en los que trabajo hago algo. Siempre estoy escribiendo temas, me gusta ayudar en la musicalización de los proyectos que hago, lo incluyo dentro de mi contrato porque me llama mucho la atención y me mantiene vivo, estoy presentando propuestas”. Sobre la telenovela Santa diabla asegura que “es un proyecto maravilloso de mucha intriga y mucho drama, suspenso sobre todo. Esta muy bien escrito por José Ignacio Valenzuela, el chascas, que en realidad tiene mucho ingenio. Es uno de los proyectos que más me ha emocionado en muchos años”.

domingobanda@semananews.com

twitter @domingobanda11

http://semananews.com/news/2013/jul/26/carlos-ponce-de-santo-diablo...

Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Carlos Ponce Fans para añadir comentarios!

Participar en Carlos Ponce Fans

© 2019   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio