Distintivo

Cargando…

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…

Carlos Ponce: "La telenovela es un formato que aún funciona en Latinoamérica"

Desde Colombia, el actor y cantante puertorriqueño defiende los culebrones. Hasta ese país llegó RPP Noticias para la presentación de la telenovela "Silvana sin lana".

Bogotá. Veinticuatro años en la industria del arte lleva Carlos Ponce. Comenzó como conductor de televisión, pero rápidamente se acercó a la actuación, una de sus pasiones junto a la música y la producción. En 2016, el actor puertorriqueño radicado en Miami protagonizó "Silvana sin lana", telenovela que ya se emitió en Estados Unidos y que ahora se estrenará en Latinoamérica a través de Telemundo Internacional.

El de "Silvana sin Lana" es un caso curioso. El año pasado se emitió en Estados Unidos a razón de un capítulo por semana. Ahora, en América Latina, sus 121 episodios se emitirán a diario, esto a pesar de que la telenovela ya se encuentra disponible completa en Netflix.

Ponce sabe que el público latino es diferente al estadounidense. "En Estados Unidos para que una novela o serie funcione se debe esperar la temporada 5. Un modo de consumo diferente al de los latinos, o el resto del mundo, quienes estamos acostumbrados a ver telenovelas de lunes a viernes. Eso no cambia", comenta a RPP Noticias durante una rueda de prensa en Colombia. "No debemos olvidarnos que nosotros, la comunidad latina, ve la televisión para entretenerse después de un largo día de trabajo. Es por eso que la telenovela 'fresa' funcionaba tanto, aunque no se veía real", agrega.

"Silvana sin lana" cuenta la historia de una mujer de alta sociedad que se ve obligada a cambiar su estilo de vida y mudarse con su familia a un vecindario de clase media junto a su familia. En ese cambio conoce a Manuel Gallardo [Ponce], un humilde pescador que tiene prejuicios con los millonarios. Juntos aprenderán que los estereotipos deben quedar de lado.

El vínculo del puertorriqueño con este proyecto fue casi de inmediato. "Me gustó porque no es la típica historia de la Cenicienta, era el revés. Lo que pasa es que todos los programas exitosos de cualquier género tienen lo que yo llamo el 'síndrome de la Cenicienta': alguien quiere que de abajo se logre ya sea porque se ganó la lotería, por amor, porque se encontró dinero", comenta.

¿MANUEL O CARLOS?

Manuel Gallardo, su personaje en "Silvana sin lana" tiene mucho de la personalidad de Carlos Ponce: la relación con sus hijos y su vida de padre soltero ayudaron a la construcción de esta interpretación.

"Se parece mucho a mí y no a propósito. Quería desligarme del personaje, que es lo que uno quiere hacer cuando actúa para que sea un reto, pero a veces no podía. La parte difícil es que esta actuación abría una puerta de vulnerabilidad que uno usualmente guarda en reserva", confiesa.

Ponce no sólo interpreta al protagonista de esta telenovela, sino que también es quien da el toque musical. El artista confiesa que el 'openning' de la novela tiene una gran influencia de "Pituca sin lucas", producción chilena de dónde salió la idea original. "Quería que la canción sea igual de atractiva y pegajosa que en 'Pituca sin lucas', con el mismo sentimiento. Y resultó", explica.

Para él, su carrera varía según la etapa que vive: la música y la actuación se han intercalado a lo largo de más de dos décadas de trabajo. "Ahora estoy en mi versión de actor. No tengo esta barba por puro gusto. No puedo revelar mucho sobre ese proyecto pero en un par de meses comienzo un nuevo reto. Será una serie de 10 o 13 capítulos, una producción donde colabora Telemundo, Globo y Netflix. Será rodada en Colombia y eso me emociona mucho".

EL DATO

"Silvana sin lana" se estrenará en Telemundo Internacional el próximo 26 de junio a las 8 p.m. Los episodios van de lunes a viernes.

http://rpp.pe/tv/mundo/video-carlos-ponce-la-telenovela-es-un-forma...

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Carlos Ponce Fans para añadir comentarios!

Participar en Carlos Ponce Fans

Comentario por Graciela Beatriz el junio 21, 2018 a las 8:32am

Colombia, llega la mejor novela: comedia-romántica.Y como el género lo indica, y con creces: reiran, lloraran y aprenderán que las diferencias de clases...no hacen al vínculo afectivo, que los sentimientos pueden más si el Amor es el alimento...!!

© 2018   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio