Distintivo

Cargando…

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…

Carlos Ponce "La voz no basta para triunfar"

Nació en Puerto Rico en 1972, pero a los 13 años se instaló en Estados Unidos, de suerte que Ponce es el típico latino estadounidense a quien no le han faltado las críticas acerca de no manejar bien el español. “Llevo 30 años viviendo en Estados Unidos y nací en un territorio estadounidense, en Puerto Rico, entonces también tengo la ciudadanía. Es curioso, yo defiendo mucho mi idioma, pero realmente soy bicultural. A veces no encuentro la palabra en español, a lo mejor nunca me la enseñaron. Uno pierde algunas cositas. Yo no aprendí bien el lenguaje natal, no tenía lecciones formales de gramática, así que tengo que esforzarme por cuidar eso muy bien”.

Está visto que esto no ha sido un obstáculo. Por el contrario, es su gran ventaja. Así como ha presentado cuatro veces Miss Universo en español, también ha trabajado en Estados Unidos para programas como Entertainment Tonight, donde ha entrevistado a estrellas de la talla de Will Smith, Angelina Jolie y Oliver Stone. La combinación de culturas le permite foguearse igual de bien en los dos ámbitos, tanto que entre sus proyectos se encuentra una comedia cinematográfica, de la que es productor, que mezcla este tipo de conflictos culturales.

Ponce se desenvuelve muy bien en las diferentes facetas del mundo del espectáculo, pero entre todas sus pasiones sobresale la música. Es un compositor de tiempo completo. “Es lo que nunca dejo de hacer. A veces dejo de actuar, a veces hago un alto en mi oficio de presentador, pero siempre estoy componiendo. Me encanta. Lo hago en la casa, en el avión, en todas partes. Me ayuda con el estrés. Yo no cargo diarios ni biografías, pero lo pongo todo en letras y melodías. Ahora mismo tengo 300 canciones inéditas”.

Casi todos sus proyectos tienen que ver con la música. Si protagoniza una novela, él se encarga de componer y cantar el tema principal; y si se le mide a la presentación, la mayoría de los programas se relacionan con la música. Como Protagonistas de la música, en Chile, en 2002; como Idol Kids Puerto Rico.

Sin embargo, la experiencia le ha indicado a Carlos Ponce que, si bien la voz es fundamental para llamar la atención, hay variables impredecibles que son las que sentencian el triunfo.

“Te voy a ser sincero: una buena voz no es suficiente para triunfar".

Él mismo ha tenido que experimentarlo en su propia carrera como cantante. De hecho, su composición favorita, Nalgadas de Sabina, habla un poco de esa frustración con la industria musical:

La vida te da nalgadas, no  seas parte del montón, si tu disquera quiere un tema comercial que prendan la televisión.

“Hubo un momento en el que me molestaba mucho que los sencillos, aunque son buenos y por eso los incluí en mi disco, no fueran verdaderamente parte de mi esencia. Era como un engaño, porque hay oportunismo, gente que toma decisiones que no son lo mejor para el artista y el proyecto. Te brindan apoyo y patrocinio, pero con condiciones. No depende de ti triunfar. Y así no se vale. Es frustrante. Yo tuve un sueño que me decía: ‘Haz lo que tú quieras’. Y lo hice”.

Fuente: cromos.com.co

- See more at: http://www.tctelevision.com/elnoticiero/carlos-ponce-la-voz-no-bast...

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Carlos Ponce Fans para añadir comentarios!

Participar en Carlos Ponce Fans

© 2019   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio