Distintivo

Cargando…

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…

Anahí regresa a las telenovelas, ahora con Dos hogares, donde da vida a una mujer que se aleja del estereotipo Cenicienta en espera de su príncipe azul; Carlos Ponce y Sergio Goyri competirán por su amor en el melodrama de Emilio Larrosa

 

2011-05-22•Televisión

Atrás quedaron las historias tradicionales que ofrecían a la mujer el gastado estereotipo de La Cenicienta en espera de su príncipe azul, ahora las necesidades del espectador mueven los hilos delrating para exigir tramas realistas, acordes a estos tiempos. 

 

Al menos así lo aprecia el productor Emilio Larrosa, quien pondrá en la pantalla el conflicto de una mujer que divide su amor en Dos hogares.

 

“El rol protagónico no es la típica Cenicienta, el personaje de Anahí se desarrolló económica y profesionalmente a su modo, es veterinaria y tiene un amor impresionante por los animales; sin embargo, se ve obligada a tomar decisiones muy fuertes y eso es parte de lo que se demostrará con esta historia, que las mujeres están presentes en esta sociedad de una manera muy marcada”, dijo el productor.

 

Dos hogares retrata una historia original de Larrosa escrita por Ricardo Barona y Saúl Pérez Santana, y protagonizada por Anahí y Carlos Ponce, quienes verán truncado su amor por el tercero en discordia, Sergio Goyri.

 

Larrosa dista de la idea de hacer un remake, pues recurrir a conceptos propios le permite convertirse en una opción fresca cuando enfrenta al espectador.

 

“Siempre que hago una telenovela, me gusta que sea original, al menos eso trato, porque no me gusta arriesgarme con un remake porque no sé si al público le va a gustar o no; sin duda, creo que es parte delshowbis de este sistema y cada productor hace lo mejor que puede, pero prefiero un original hecho a mi modo.

 

“En esta historia manejaremos los conflictos amorosos con ciertos toques de comedia. Se tocará la cuestión de que la protagonista toma decisiones fuertes respecto al amor y ahí es donde tendrá que ver con el personaje de Sergio Goyri”, añadió el productor.

Dos hogares plantea la premisa de una mujer que se enamora de un deportista de alto rendimiento. En el proceso la pareja se separa por un accidente y es cuando entra un tercero a la vida de ‘Angélica’ (Anahí). 

 

“Ella no necesariamente engaña, creo que el destino y la vida juegan con ella y se envuelve en estas situaciones, pero es parte de la vida, nadie está preparado para los juegos que tiene el destino. ‘Angélica’ no es mala, al contrario, es una mujer que tiene demasiado amor en el corazón y no sabe qué hacer con él”, comentó la protagonista.

 

Por su parte, Carlos Ponce coincide con su actual pareja de pantalla, pues “usualmente el personaje protagónico masculino lleva este tipo de conflictos, pero en esta historia damos un giro, es ella quien se enfrenta a las dificultades del amor. Somos seres humanos y en ese sentido no resultamos ni buenos ni malos, siempre hay razones de conductas y por eso los personajes son más reales.

 

 

“Esto ocurre en la vida cotidiana, todos tenemos guardados nuestros esqueletos en el clóset y al final del día resultan de lo más común de lo que uno cree. Lo que pasa es que no los sacamos a la luz y esta telenovela es un buen ejemplo para comenzar a reconocer este tipo de situaciones en nuestras vidas”, añadió el histrión. 

 

La trama representa más de un regreso a la pantalla chica. Laura León, Olivia Collins, Jorge Ortiz de Pinedo, entre otros actores también vuelven. Para Ponce es la oportunidad de reencontrarse con el público mexicano y para Anahí la posibilidad de adentrarse en un protagónico alejado del concepto juvenil.

 

-¿Considera que Anahí está lista para este paso?-

-“Absolutamente, ella ha trabajado conmigo en anteriores producciones y ésta es una decisión inteligente, porque Anahí es una mujer hecha y derecha. Es momento de que dé el salto a este tipo de personajes”, comentó Larrosa.

 

“Ya pasó mucho tiempo desde su última telenovela (Rebelde), por eso creo que Dos hogares es un reto para ella, porque debe dejar atrás a la niña de las telenovelas y convertirse en toda una mujer; debemos comprender que éste es un proceso natural de la actuación”, añadió el productor.

 

Fuera de cuadro

En tanto la producción afinaba los detalles de las siguientes escenas, el productor y la actriz se tomaron tiempo para comentar las imágenes captadas, e incluso se colocaron frente a un tablero de ajedrez para retarse a duelo. Acción que no sucedió debido a la premura del trabajo, pero todo el tiempo la actriz recibió orientación de la producción.

Más amor

Mientras la escena tuvo lugar frente a un trío de cámaras, la producción encabezada por Emilio Larrosa observó la escena en una cabina instalada al interior de la mansión. En el lugar, el productor daba indicaciones de cómo quería ver a sus enamorados en pantalla, “más amor”, pedía, por lo que la escena del primer beso se repitió en unas cinco ocasiones.

 

La aportación

Dado que la protagonista ejerce la profesión de veterinaria, el productor planea dar paso a un par de campañas a favor de la protección de los animales: “Habrá cuestiones ecológicas y se podrá apreciar el valor de los animales. Estamos platicando sobre algunas campañas proambientales que se harán con Televisa y otras organizaciones, adelantó el productor.

 

En acción

Justo antes de comenzar con la grabación, el staffdetalló los pormenores a fin de que la residencia luciera en perfectas condiciones. Sillones, sillas y decenas de flores desfilaron desde la entrada principal hasta las habitaciones donde fueron colocadas.

Unas tres horas de trabajo previo fueron necesarias para concluir con el montaje del día.

La ideología

Adentrarse al mundo del melodrama luego de haber producido emisiones culturales e informativas permitió a Emilio Larrosa ofrecer al espectador algo más que historias de entretenimiento alejadas de la violencia del país: “Puedo desarrollar conceptos sociológicos o antropológicos que me permiten manejar los valores de la sociedad”.

 

La escena

‘Santiago’ (Ponce) invita a ‘Angélica’ (Anahí) a su casa, desea mostrarle el lugar que puede convertirse en su nuevo hogar, en caso de aceptar su propuesta de matrimonio.


Sin embargo, la pareja tendrá un primer reto a vencer, pues ‘Patricia’ (Collins), la madre de ‘Santiago’ se opone a la relación debido a que la joven no pertenece a su clase social.

 

 

http://impreso.milenio.com/node/8962660

Visitas: 257

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Carlos Ponce Fans para añadir comentarios!

Participar en Carlos Ponce Fans

© 2019   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio