Distintivo

Cargando…

Miembros

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Cargando…

Fecha: 03/05/2011

 

Por: Carlos Vega Lopez

Univision.com

Si hubiera que describir a Jon Secada en una sola palabra, cuando de su música se trata, esa sería “profesional”. Y aún así quizá el término se quede corto, pues hay que atestiguar de forma directa la dedicación, perfección y ambición de este cantautor cubano-americano al momento de trabajar para poder entenderlo mejor. Y eso fue lo que hizo durante su sesión de grabación de InStudio, más de siete horas continuas dedicadas a esta ocasión especial.

 

No te pierdas Jon Secada InStudio por Univision este viernes 6 de mayo a las 12 de la noche.

 

Para su InStudio, Secada hizo una selección de canciones que combinan su pasado con su presente y futuro. Por un lado los clásicos e infaltables como Otro día más sin verte, If you go y Bella, que si bien fue todo un gran éxito en voz de Ricky Martin, Jon es su autor. Y por otro lado canciones de su más reciente disco, Otra vez, tales como Un sueño nada más, cuando te veo y Me entrego.

 

También, y aprovechando la ocasión especial, Jon quiso tener como invitados en su sesión a algunos reconocidos personajes de la escena musical, que no solo son sus colegas sino que también los considera sus amigos: Luis Enrique, Carlos Ponce y AB Quintanilla, quienes lo acompañaron en algunos de los temas.

 

En el caso de Carlos Ponce, el cantante y actor boricua sumó su voz a la de Secada en el tema She’s all I ever had/Bella, en la que Jon también se puso frente al piano. La combinación resultó muy acertada, con Ponce haciendo la parte de los coros en español, en tanto que Secada interpretó los versos en inglés. 

“Yo lo quiero mucho. El llegó a darme clases de voz cuando era profesor y yo era un chamaquito ambicioso con ganas de incursionar en este mundo maravilloso de la música. Después nos reencontramos y compusimos un par de canciones juntos; incluso en uno de msi primeros discos tengo un tema que escribí junto a Jon”, comentó Ponce de esta invitación.


Por su parte Luis Enrique aportó su voz y AB Quintanilla su talento en el bajo para acompañar a Secada en su tema clásico, Just another day/Otro día más sin verte, que siguió la misma dinámica que con Bella, con el cantante nicaragüense haciendo las partes en español y Jon los versos en inglés. Y AB Quintanilla llevando la batuta de la canción con sus líneas de bajo, básicas para esta versión especial para InStudio que resultó muy funky.

 

“Conozco a Jon desde hace mucho tiempo, lo vi crecer como músico aquí en Miami cuando cantaba en un sitio de jazz. Qué bonito es poder compartir con él lo que nos gusta hacer, la música. Me sentí muy feliz de grabar otro día más sin verte, que es una de las canciones más importantes en el repertorio de Jon, y qué bonito que me diera ese honor”, comentó un emotivo Luis Enrique.

 

“Yo me quedé sorprendido cuando mi papá me llamo y me dijo ‘Jon Secada te está buscando. Y tú tienes que darle una respuesta ahorita de si quieres ir a Miami para tocar el bajo con él’. Sé que es otro género, y aunque yo crecí con el rock y ese tipo de música, las canciones de Jon son muy especiales. Yo me puse muy nervioso, pero fue lo máximo grabar con Jon”, dijo Ab Quintanilla. 

 

Fueron muy pocos los momentos de descanso que Jon Secada tuvo a lo largo de su sesión, pero aún así esos los usaba para escuchar las grabaciones, pedir otras tomas, convivir un poco con sus invitados, sus músicos, con el staff de InStudio y, por supuesto, con su familia, su esposa y sus dos hijos que llegaron de sorpresa a visitarlo y apoyarlo. 

 

Así, Jon Secada dejó su huella en InStudio en videos, fotos y palabras. Y de todo esto queda constancia en las grabaciones que van a quedarán como una de las sesiones inolvidables.

 

http://musica.univision.com/instudio/jon-secada/article/2011-05-03/...

 

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Carlos Ponce Fans para añadir comentarios!

Participar en Carlos Ponce Fans

Comentario por Isabel Cristina el mayo 7, 2011 a las 1:09am
tremendo tema... la letra me mató. me dejaron si palabras: Felicitaciones a los dos!!! excelentes voces

© 2019   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio