Distintivo

Cargando…

Fotos

• Añadir fotos
  • Ver todos

Música

Paused...
  • 1.
    Himno Poncelia
  • 2.
    Santa Diabla
  • 3.
    Me Llevas
  • 4.
    Rezo
  • 5.
    Recuerdo
  • 6.
    Decir Adios
  • 7.
    Quiero Mas
  • 8.
    Te Vas
  • 9.
    Busco Una Mujer
  • 10.
    Todo Lo Que Soy
  • 11.
    La Razon De Mi Ser
  • 12.
    Escuchame
  • 13.
    Amiga Sombra
  • 14.
    Dejate Querer
  • 15.
    Canela
  • 16.
    Mujer Con Pantalones
  • 17.
    Concebido Sin Pecado
  • 18.
    Llevame Contigo
  • 19.
    La Venganza
  • 20.
    Bella Note
  • 21.
    You'll Be In My Heart
  • 22.
    Dame Chocolate
Coloca aqui las notas importantes, interesantes o curiosas que quieras compartir y comentar con toda Poncelia.

Visitas: 3505

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Oso asiático, pionero en someterse a cirugía cerebral

Champa fue sometido a seis horas de operación para curar una hidrocefalia que le quitó la visión

REDACCIÓN RÉCORD

Champa, un oso negro asiático de tres años de edad, ha sido aclamado por convertirse en un pionero médico después someterse a la primera cirugía cerebral de su tipo.

El oso, que vive en un santuario en las montañas del norte de Laos, fue rescatado cuando era cachorro, debido a la dificultad de socialización con otros osos. 

Cuando su comportamiento se volvió más errático y su visión se desvaneció, los veterinarios y el personal del Santuario de la Libertad para los osos, situado a unos 20 kilómetros al sur de Luang Prabang, empezaron a sospecharhidrocefalia (agua en el cerebro), que se describe similar a tener una 'migraña constante'.

Mientras que en la mayoría de los países occidentales, se hubiera sacrificado al animal, las fuertes tradiciones budistas de Laos, y los detalles técnicos de su legislación y protección de la fauna, significaba que no era una opción, reportó la revista National Geographic.

Champa se sometió a seis horas de cirugía mínimamente invasiva, realizada por el cirujano veterinario de Sudáfrica, Pizzi, que trabaja en el zoológico de Edimburgo, en Escocia.

Durante el procedimiento, en febrero, el veterinario hizo un agujero pequeñodetrás de una de las orejas del oso y utilizó una sonda de ultrasonido para confirmar que era hidrocefalia.

Se insertó un tubo delgado en el cerebro y se pasó bajo la piel, donde permanecerá para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo en la cavidad abdominal, que puede ser fácilmente absorbido.

El oso negro asiático, o un oso luna, está en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas, porque su bilis se considera un ingrediente valioso en lamedicina tradicional china y coreana.

http://www.record.com.mx/article/oso-asiatico-pionero-en-someterse-...

¿Cuál es el nombre más raro que existe?

Tiene 45 letras y es el topónimo más largo de EE UU. "Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg" es un lago de Webster(Massachusetts), cuyo nombre se remonta al siglo XVII, cuando la zona era habitada por la tribu india nipmuc. Traducido al castellano significa: "Tú pescas en tu orilla, yo pesco en mi orilla, nadie pesca en medio". Sin duda, un nombre con mensaje.

En cuanto a los nombres propios, también hay, cómo no, rarezas. En Alemania, una mujer pretendió inscribir a su hijo con los nombres de Chenekuahow Migiskau Nikapi-Hun-Nizeo Alessandro Majim Chayara Inti Ernesto Prithibo Kioma Pathar Henriko. Un juez se negó y finalmente la madre le llamó Chenekuahow Migiskau Kioma Ernesto Tecumseh.

http://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/icual-es...

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco creado en 1987 por la Organización Mundial de la Salud 

Responder a debate

RSS

© 2021   Creado por Carlos Ponce.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio